![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 1 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/6d5e/b22e/38b8/4100/00bd/newsletter/CIS_04_photo_by_Adam_Moerk.jpg?1504669006)
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Arquitectos: C.F. Møller
- Área: 25000 m²
- Año: 2017
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Fotografías:Adam Mørk
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Proveedores: Eiler Thomsen Alufacader, Erik Jørgensen, SolarLab
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 14 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/6ce7/b22e/38b8/4100/00b9/newsletter/CIS_01_photo_by_Adam_Moerk.jpg?1504668890)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. CIS Nordhavn es un edificio nuevo de la Escuela Internacional de Copenhague, situado en un sitio prominente del nuevo distrito Nordhavn de Copenhague. El edificio de 25.000 m2 es la escuela más grande de Copenhague y acomoda a 1.200 estudiantes y 280 empleados.
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 5 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/7004/b22e/38b8/4100/00cb/newsletter/CIS_29_photo_by_Adam_Moerk.jpg?1504669684)
La arquitectura educativa moderna está diseñada para vincular los locales escolares con la esfera pública en el entorno urbano, y otorga a la escuela un ambiente abierto. El recorrido por fuera de la escuela se convertirá en un espacio urbano al lado del puerto, que ofrece oportunidades para relajarse y diversas actividades.
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 19 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/6fba/b22e/38c9/7e00/01a2/newsletter/CIS_26_photo_by_Adam_Moerk.jpg?1504669610)
El edificio principal de la escuela se subdivide en cuatro "torres" más pequeñas, que van de cinco a siete plantas, cada una especialmente adaptada para satisfacer las necesidades de los niños en diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo, las aulas para los alumnos más jóvenes son particularmente grandes: un rango completo de funciones tendrá lugar en el aula y alrededor del aula, cada una de las cuales ha designado espacios verdes y áreas con instalaciones de drama / actuación, PE, etc. La subdivisión de la escuela en cuatro unidades facilita la comunidad, la identidad y una manera fácil de encontrar el camino.
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 31 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/6e8f/b22e/38c9/7e00/0198/newsletter/Sketch_towers.jpg?1504669323)
Las cuatro unidades escolares se construyen sobre la base de la planta baja, que contiene actividades comunes y más extrovertidas, incluyendo un vestíbulo, instalaciones deportivas, una cantina, una biblioteca y las instalaciones de actuación. Por lo tanto, las aulas pueden cerrarse fuera del horario escolar normal, mientras que las áreas comunes permanecen abiertas para eventos escolares y eventos comunitarios locales.
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 3 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/7018/b22e/38c9/7e00/01a4/newsletter/CIS_30_photo_by_Adam_Moerk.jpg?1504669705)
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 33 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/6e45/b22e/38b8/4100/00c0/newsletter/Ground-floor_1-200.jpg?1504669114)
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 29 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/6db4/b22e/38c9/7e00/0195/newsletter/CIS_07_photo_by_Adam_Moerk.jpg?1504669093)
La base incluye una terraza común que funciona como un patio de recreo para toda la escuela - y los alumnos más jóvenes en particular. El patio de recreo elevado de la escuela proporciona un ambiente seguro, que evita que los estudiantes se acerquen demasiado al agua o se vayan de las instalaciones de la escuela.
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 12 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/6fa4/b22e/38c9/7e00/01a1/newsletter/CIS_25_photo_by_Adam_Moerk.jpg?1504669588)
La única fachada del edificio de la escuela está cubierta por 12.000 paneles solares, cada uno individualmente en ángulo para crear un efecto de lentejuelas, que suministra más de la mitad del consumo anual de electricidad de la escuela. Las células solares cubren una superficie total de 6.048 metros cuadrados, lo que convierte al edificio en una de las mayores plantas de energía solar integradas en Dinamarca, estimada para producir más de 200 MWh por año.
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 37 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/6cad/b22e/38c9/7e00/0191/newsletter/Bio-climate-section.jpg?1504668822)
Además de contribuir al perfil ecológico de la escuela, las células solares también forman una parte permanente del currículo de la escuela, permitiendo a los estudiantes monitorear la producción de energía y usar los datos en las clases de física y matemáticas.
![Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 13 de 41](https://images.adsttc.com/media/images/59af/6edd/b22e/38c9/7e00/019a/medium_jpg/CIS_12_photo_by_Adam_Moerk.jpg?1504669393)